Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Habrá actividades durante todo marzo por el 8M Día de la Mujer Trabajadora en Roca

Habrá actividades durante todo marzo por el 8M Día de la Mujer Trabajadora en Roca

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se avizora en el calendario y desde el Municipio de Roca se programaron actividades conmemorativas a lo largo de todo el mes. La mayoría serán propuestas culturales, abiertas a que se conviertan en un espacio de construcción colectiva.

Desde hoy se podrá visitar en el Museo Histórico Regional «Lorenzo Vintter» una exposición temporaria que invita a reflexionar las sobre diferentes situaciones de desigualdad que existen entre los géneros. La muestra se titula “Mujeres, identidad y trabajo”, y estará visible de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 17 a 20.

El trabajo fue gestado en conjunto entre el museo y la Comisión de Estudios Históricos del municipio. Busca homenajear a mujeres locales que se convirtieron en exponentes de la producción y la ciencia, así como aquellas que dedicaron su vida a las labores domésticas. El recorrido constará en una combinación de imágenes e historias con identidad valletana.

Junto a ella también será posible apreciar paneles con la historia del Día Internacional de la Mujer y sobre la emancipación e igualdad.

Bajo el título “Nosotras en el Arte”, el Museo Municipal de Bellas Artes inaugura mañana (5/3) una muestra colectiva de 23 artistas mujeres de la región, en las que aparecen los conceptos de cuerpo, medio ambiente, género, naturaleza, territorio. Se expondrán obras de diversos géneros artísticos y estará en la vista del publico hasta el sábado 9 de abril.

Se podrá visitar en Uruguay 650 -primer piso- , de lunes a viernes de 9 a 13 horas en turno mañana y de miércoles a sábados de 16 a 19 horas en turno tarde.

Las autoridades municipales anunciaron que acompañarán la Plaza Feminista, programada para el martes 8, donde se espera una importante concentración de público. Allí participarán artistas invitadas desde las 17 hs en Plaza San Martín.

El diálogo y las lecturas cobrarán fuerza el viernes 11 con el encuentro “Mujeres Creadoras en las Artes”, un conversatorio abierto. Será posible asistir a partir de las 19:30 en la Sala del Espacio Multicultural, ubicada en el primer piso de la terminal de ómnibus.

El fútbol se suma entre las listas de actividades, aportando al buen desarrollo físico y al fomento del compañerismo. El sábado 12 está programado un torneo femenino en el Polideportivo del Patronato, ubicado en calle Buenos Aires y Artigas. Se jugará desde las 10 de la mañana.

El programa mensual finaliza el viernes 18 con la proyección de la película «Mala madre» de la directora porteña Amparo Aguilar. Se trata de un film del género documental donde se traspasa el imaginario social de la maternidad para espiar el lado oculto del vínculo con las infancias. Se expondrá en el Espacio INCAA Roca (Uruguay 650).

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba