Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Habrá actividades todo el mes por el Día Internacional de la Mujer

Habrá actividades todo el mes por el Día Internacional de la Mujer:

Llega el Día Internacional de la Mujer y las distintas organizaciones e instituciones de la ciudad han organizado diversas actividades para protagonizar una jornada de reivindicaciones. Mañana a la tarde, a partir de las 17, se realizará la “Plaza Feminista” en la Plaza San Martín, con la participación de artistas invitadas.

El primer paso se dio el viernes, con la apertura de la muestra “Mujeres, identidad y trabajo” en el Museo Histórico Regional Vintter”, un recorrido fotográfico que refleja en imágenes e historias las vidas de las mujeres de la región. Fue organizado en forma conjunta por la Comisión de Estudios Históricos y el Muse.

El sábado se inauguró la Muestra Colectiva “Nosotras en el Arte” en el Museo Municipal de Bellas Artes (Uruguay 650). Reúne a 23 artistas plásticas de la región. Allí, las mujeres protagonistas del mundo de las bellas artes reflejan sus visiones sobre el cuerpo, el medio ambiente, el género, la naturaleza y el territorio. Permanecerá abierta hasta el sábado 9 de abril.

La actividad continuará el viernes, con la realización del primer conversatorio “Mujeres creadoras en las artes”. Se realizará a partir de las 19.30 en la Sala del Espacio Multicultural Municipal (Uruguay 650). Será un momento para disfrutar de diferentes lecturas y enfoques, y de las instalaciones artísticas que se montaron en el lugar.

Para el sábado que viene la municipalidad organizó un encuentro de fútbol femenino. Será a partir de las 10 de la mañana, en el Polideportivo del Patronato, en Buenos Aires y Artigas.

Y el viernes 18, está prevista la proyección de la película Mala madre, dirigida por Amparo Aguilar (en el Espacio INCAA Roca, Uruguay 650).

En el Hospital

En simultáneo, continuarán desarrollándose una serie de actividades que se están organizado desde el Hospital Lopez Lima. Por ejemplo, desde hoy funciona una globa en la que se desarrollarán varias actividades, entre ellas, habrá una charla a cargo de Belén Ferrada titulada «Invisibilización del trabajo de la mujer y sus consecuencias».

También habrá manicuría, armado de rompe cabezas gigante y un sorteo de masajes entre las presentes.

Las actividades también seguirán en los distintos barrios a través de los centros de salud en los que habrá diferentes propuestas. El martes será en Chacramonte, el jueves será en JJ Gómez y el viernes en Barrio Nuevo y Noroeste.

A su vez, en la «salita» de Stefenelli habrá actividades durante todo el mes que se irán confirmando y anunciando en los próximos días.

 

Gentileza anr

Ir arriba