Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Habrá manifestaciones frente al juzgado por el Juicio del caso Rafael Nahuel

Habrá manifestaciones frente al juzgado por el Juicio del caso Rafael Nahuel

Este martes 15 de agosto, a las 9, darán comienzo en Roca al juicio oral y público contra los cinco prefectos acusados del asesinato a Rafael Nahuel, luego de la represión en Villa Mascardi del 2017. Desde el parlamento Mapuche-Tehuelche anunciaron que habrá manifestaciones en Roca. 

Comienza en Roca el juicio contra cinco prefectos por el asesinato de Rafael Nahuel

El juicio se desarrollará los días martes y miércoles de cada semana principio y se calcula que las audiencias demandarán todo el mes de agosto, pero no descartan que el proceso se extienda hasta el mes de septiembre. Las concentraciones comenzarán a las 9 de la mañana frente al Juzgado Federal de General Roca (España 1690). 

Desde la coordinadora del parlamento Mapuche Tehuelche comunicaron; “lxs convocamos a acompañar el inicio del juicio por el asesinato de nuestro lamgen Rafita Nahuel que comienza este martes 15 y miércoles 16 a partir de las 8 de la mañana en el Juzgado Federal de Fiske Menuko”.

Además, detallaron que la mamá y el papá de Rafael Nahuel Salvo, Graciela y Alejandro, brindarán en General Roca, una conferencia de prensa en las afueras del juzgado. Será en horas del mediodía, tras el inicio del juicio por el presunto asesinato de su hijo, cuando se realice un cuarto intermedio.

“Ante el avance del fascismo continuemos fortaleciendo las redes de solidaridad, conciencia y resistencia. Marichiwew marichiwew” concluyeron. 

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba