Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Habrá más seguridad en las escuelas por los últimos enfrentamientos

Habrá más seguridad en las escuelas por los últimos enfrentamientos:

Los últimos episodios de violencia ocurridos en la zona norte de la ciudad, que incluyeron enfrentamientos armados entre sectores antagónicos en cercanía a colegios, autoridades policiales de la ciudad anunciaron que se reforzará la seguridad en esos establecimientos.

El jefe de la Unidad Regional II de Policía, José Fernando, en declaraciones al programa Ahí Vamos de radio un medio roquense dijo “se están implementando distintos dispositivos que iremos aplicando, especialmente en la escuela 357. Se coordinó con las autoridades de la escuela para brindar mayor seguridad.”

Expresó además que “es posible contar con un corredor seguro si tenemos personal policial. La zona norte es jurisdicción de la Comisaria 21 y hay muchas escuelas. El recurso humano no alcanza para cubrir la demanda”.

Respeto del hecho puntual de la Escuela 357, con tiroteos que se dieron en la puerta del colegio, agregó “nos reunimos y estamos preocupados como responsables de la seguridad pública. Pero no se puede contar con un policía permanente en las escuelas. Si habrá mayor recorrida en los horarios de ingreso y salida, tanto al mediodía como a media tarde.

“Las cámaras de seguridad ayudan en cuanto a la prevención de los delitos. En Roca están instaladas 17 cámaras en puntos estratégicos: en los puentes y en toda el área comercial de y en el ingreso a Roca por la Ruta Nacional 22”, finalizó el comisario. 

Gentileza anr

Ir arriba