Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hace tres meses que lo atropellaron y necesita una operación urgente para volver a caminar

Hace tres meses que lo atropellaron y necesita una operación urgente para volver a caminar
Hace tres meses que lo atropellaron y necesita una operación urgente para volver a caminar:

Néstor Miguel Chehem, un joven trabajador de Roca, en la provincia de Río Negro en Argentina, se encuentra abandonado y postrado en una silla de ruedas debido a demoras burocráticas. Hace tres meses fue atropellado por un vehículo y sufrió una doble fractura en la clavícula izquierda y en la tibia de la pierna izquierda. Necesita de dos prótesis para realizarse una intervención quirúrgica, pero hasta el momento el Hospital local no ha respondido al pedido “urgente” de un clavo y una placa. Tampoco está recibiendo ayuda desde la secretaría de Desarrollo Social municipal y se está solicitando apoyo de la comunidad.

Néstor Miguel Chehem es un joven trabajador de Roca que hace tres meses fue atropellado por un vehículo y sufrió una doble fractura: en la clavícula izquierda y en la tibia de la pierna izquierda. Necesita de dos prótesis para realizarse una intervención quirúrgica, pero las demoras burocráticas lo tienen abandonado y postrado en una silla de ruedas. Ahora, reclaman ayuda para que la situación se resuelva.

El 5 de diciembre pasado, el Hospital local emitió un pedido “urgente” de un clavo y una placa para lograr la recuperación de Néstor, que tiene 27 años y que desde entonces sigue con un yeso que le recubre su pierna izquierda y sin poder realizar ninguna otra actividad. Hasta el momento, la urgencia no tuvo contestación.

Leer también: Llamado a la solidaridad: entraron a robar a un merendero y piden donaciones para no suspender el refrigerio

Sus allegados empezaron a hacer pública la situación a través de las redes sociales. La aseguradora de la mujer que lo atropelló “no se hace cargo de nada”, explicaron. Y desde el Hospital General Roca “también lo tienen a las vueltas diciendo que vaya cada 15 días a ver si llegaron los insumos para operarlo”.

Tampoco está recibiendo ayuda desde la secretaría de Desarrollo Social municipal. “Dicen que lo van a ir a ver para ayudarlo y nunca aparecen. Está necesitando un colchón de una plaza y muchas cosas que por su condición necesita, ya que no puede trabajar. Ni siquiera salir de donde vive”, apuntaron.

Seguí leyendo: Roca solidario: gracias a la ayuda de la comunidad, Fer y su familia volvieron a su hogar tras el incendio

Los amigos de Néstor Chehem pidieron también que un abogado los ayude a tramitar una respuesta de las partes que intervienen en esta prolongada espera. “Él solo quiere la cirguía para poder volver a trabajar”, suplicaron.

El joven necesita también de la solidaridad de la comunidad: “si alguien tiene unas muletas para prestarle le agradecería mucho, ya que en la silla de ruedas que tiene está rota y no puede movilizarse”.

Y añadió: “Sé que hay gente solidaria y solo pido que este mensaje llegué a quien tiene que llegar, él necesita con suma urgencia la cirugía”.

 

Gentileza anr

Ir arriba