Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hackean y estafan en Roca: mirá como evitar caer en los engaños

Hackean y estafan en Roca: mirá como evitar caer en los engaños:

Las estafas digitales crecen cada día más y los métodos del delito cambian constantemente. En Roca, vecinos y vecinas alertaron a sus seguidores en redes sociales sobre los constantes hackeos que se están realizando a costa de sacar beneficios económicos.  

El método consiste en ingresar a la cuenta de algún usuario y comenzar a escribirle a conocidos. A Gabriela, vecina de Roca, le escribió una conocida por Instagram para ver si quería cambiar dólares. “Me llamó la atención que me escriba por Instagram cuando tiene mi celular. Pero pensé que se le había borrado”, contó a un medio roquenseoca.  

Gabriela le preguntó cómo estaba su mamá, a lo que el/la hacker respondió: “Un poco bien, el día lunes 13 será operada. Necesito vender unos dólares para cancelar su operación”.  

“Yo estaba al tanto de que estaban las estafas por redes sociales ofreciendo dólares, asique no me sorprendió cuando ella me los ofreció. le pregunté a una allegada a ésta persona si de verdad estaba vendiendo dólares. Me dijo que no, entonces intenté sacar más información para hacer una denuncia. Pero se dio cuenta rápidamente y borró los datos de la cuenta bancaria” afirmó la vecina de Roca contó.  

Cómo evitar hackeos 

Cerca de 5200 casos de delitos informáticos se registraron en el 2021. Hay veces que los hackers pueden entrar a tu cuenta con tan solo un clic tuyo en un link. Ante esto no hay que brindar datos en páginas que no sean oficiales.  

Las estafas pueden estár dentro de los links, como por ejemplo una oferta de Mercado Pago o un producto a bajo costo. Es por eso que la alerta debe estar siempre y consultar con autoridades ante alguna duda.  

En Defensa al consumidor Río Negro  hay instrucciones de como evitar estos delitos. En caso de que la transferencia sea la única opción que ofrezca el comercio, es aconsejable realizarla al momento de recibir el producto. 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba