Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hackearon el instagram de una periodista y estafaron a sus contactos con la venta de dólares

Hackearon el instagram de una periodista y estafaron a sus contactos con la venta de dólares
Hackearon el instagram de una periodista y estafaron a sus contactos con la venta de dólares:

La periodista de Roca Débora Cívicos denunció hace 24 horas que una persona le hackeó su cuenta de Instagram y escribió a muchos de sus contactos, simulando ser ella, para venderles dólares. El estafador da una cuenta de Brubank y dice llamarse Federico Cabrera. Cívicos ya pidió a sus allegados que bloquee y reporten su cuenta ya que está hackeada.

Lamentablemente algunos allegados a la comunicadora creyeron que era ella quien les escribía y accedieron al negocio, e incluso llegaron a la instancia de depositarle el dinero en pesos al estafador.

Por este motivo y muy preocupada por lo que está sucediendo, Cívicos alertó a sus colegas y amigos para que se difunda lo sucedido y que nadie más caiga en la estafa.

 

hackeo cuenta débora cívicos

 

: Alerta por estafas: surgió una nueva modalidad y ya hay 6 víctimas en la región

La periodista indicó que se enteró de lo que sucedía al ser alertada por parte de algunos conocidos, que sospecharon de su mensaje, que claramente no envió ella sino él o la estafadora, en el cual ofrecía moneda estadounidense para la venta.

«Lamentablemente hay personas que le transfirieron a este hombre y me han mandado los comprobantes de transferencia», contó Cívicos y adjuntó fotos de las trasferencias bancarias realizadas por gente cercana que creyendo ayudarla, fue estafada.

débora cívicos estafa
La modalidad de estafa por Instagram funciona casi del mismo modo que las realizadas mediante WhatsApp y Facebook. Quienes se dedican a esta estafa hackean la cuenta y comienzan a escribir a los contactos del o la damnificada indicando que están vendiendo dólares, que son «de cara grande» es decir los que se aceptan y que sí le pueden comprar o sugerir a alguien de confianza.

 

Si se recibe un mensaje sospechoso desde cualquier vía, SMS, WhatsApp, Facebook o Instagram, se debe hablar con el titular de la cuenta y si hay presunción de delito se debe llamar al 911 o hacer la denuncia en Fiscalía

Cívicos ya realizó las denuncias en los organismos correspondientes, pero apela a quienes hayan recibido mensajes desde su cuenta par que le notifiquen lo sucedido y así evitar nuevas víctimas.

Es importante tener en cuenta al momento de recibir un mensaje de este tenor, sea cual sea su origen, de chequear su veracidad por todas las vías posibles. El primer método es llamar por teléfono o en caso de ser posible, ir a ver personalmente a quien está ofreciendo el negocio, para constatar que se trate de un mensaje real.

 

Gentileza anr

Ir arriba