Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hallaron el cuerpo del docente desaparecido en Paso Córdoba

Hallaron el cuerpo del docente desaparecido en Paso Córdoba:

Poco después de las 18, en la Subcomisaría 66° de Mainqué recepcionaron un llamado en el que un pescador daba cuenta de la presencia de un cuerpo que estaba en el cauce del río Negro, a la altura de la balsa vieja. Inmediatamente se montó un operativo que demandó la presencia de varios móviles policiales, una dotación de Bomberos Voluntarios de la localidad y una patrulla de Prefectura Naval Argentina. Si bien fue ordenada la autopsia, desde el núcleo del docente y ex sacerdote Pablo Iglesias Cortina, desaparecido desde el 11 de junio en la zona de Paso Córdoba de Roca.

Si bien la llegada de la Policía al sector indicado por el pescador fue muy rápida, se tuvo que esperar el arribo del personal de Prefectura, quienes estuvieron a cargo de la extracción del cuerpo del agua. Mientras, los bomberos realizaron todas las tareas de asistencia y apoyo en la zona señalada, a unos 3 kilómetros aguas abajo del balneario Municipal de esa ciudad.

Pese a las consultas, fue imposible lograr una confirmación o información oficial por parte del Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación por desaparición de persona. De todas formas fuentes consultadas por Mejor Informado, allegadas a la familia del docente, se pudo saber que las características del cuerpo hallado eran similares a las de Iglesias Cortina.

Por orden de la fiscalía interviniente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Roca, donde se realizará la autopsia correspondiente luego de cumplir con los protocolos de Covid vigentes. Los médicos forenses analizarán el cuerpo para determinar las causales de la muerte y la data.

Iglesias Cortina desapareció el pasado viernes 11 de junio, cuando dejó su Chevrolet Corsa gris estacionado sobre el puente carretero de Paso Córdoba. A las pocas horas, la división canes de la Policía realizó distintos rastrillajes pero fue imposible para los perros marcar un rastro, por lo que todas las hipótesis estaban enfocadas en un presunto suicidio al arrojarse desde el puente hacia el río Negro.

Iglesias se había radicado hace un tiempo en Roca, antes estuvo en Huergo, donde cumplió sus últimas tareas de su época de sacerdote. Hasta allí había llegado trasladado desde el Colegio Marianista San Agustín, de 9 de Julio en la provincia de Buenos Aires, y al tiempo conoció a una mujer, que posteriormente se transformó en su pareja y por la cual dejó los hábitos. El docente fue el encargado de redactar el proyecto por el cual un colegio de Roca fue el primero en el país en llevar el nombre de Quino, el creador de Mafalda.

 

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba