Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hallazgo de un cuerpo en Casa de Piedra: Movilización y pedido de Justicia por el femicidio de Claudia Casmuz

Hallazgo de un cuerpo en Casa de Piedra: Movilización y pedido de Justicia por el femicidio de Claudia Casmuz

La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres de Río Negro, convocó ayer a una movilización que tendrá lugar hoy a las 20 para exigir justicia por Claudia Alejandra Casmuz, otra víctima de femicidio. Se trata de la joven de 29 años que fue hallada en el campo La Perseverancia, a 75 kilómetros al norte de nuestra ciudad. Por este motivo se hará una marcha de antorchas, con punto de encuentro en Avenida Roca y Tucumán.

La actividad fue organizada una vez que se supo, a través de la justicia, la identidad de la mujer encontrada en el contexto de la investigación por la desaparición de Javier Videla Identificaron el cuerpo . El único detenido hasta el momento por el femicidio es Antonio Colicheo, también acusado por la desaparición forzada de Javier Videla. 

«»Hoy confirmaron la identidad de la víctima, es Claudia Alejandra Casmuz de 29 años oriunda de General Roca. La mataron de dos disparos. A principio de año asesinaron a Jaqueline Pino en la ciudad de Allen. A fines del 2020 encontraron el cuerpo de Mónica Lescano en un canal En Mainqué. Mónica tenía 28 años, salió de su casa y no regresó nunca más. ¿Cuántos femicidios tienen que ocurrir?», manifestaron desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres en Río Negro.

También piden la declaración de la Emergencia Provincial en violencia contra las mujeres, solicitan más políticas públicas y un presupuesto acorde «para que cada una de nosotras tenga derecho a la vida, una vida digna, libre y sin miedo». (Gentileza)

Gentileza anr

Ir arriba