Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hansi Flick se convierte en el nuevo entrenador del Barcelona

Hansi Flick se convierte en el nuevo entrenador del Barcelona

El FC Barcelona oficializó hoy la llegada de Hansi Flick como el nuevo entrenador del equipo de primera división. El alemán, quien previamente dirigió a la selección de su país, se convierte así en el responsable de tomar las riendas del conjunto catalán en las próximas dos temporadas, en sustitución de Xavi Hernández.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

El acuerdo entre el club y Flick fue anunciado mediante un comunicado oficial, en el cual se detalla que el técnico firmó el contrato en una reunión que tuvo lugar en las oficinas del Barcelona. En el acto estuvieron presentes el presidente del club, Joan Laporta, el vicepresidente responsable del área deportiva, Rafa Yuste, y el director deportivo del equipo, Anderson Luís de Souza, más conocido como Deco.

Esta contratación representa un nuevo desafío para Hansi Flick, quien en su última experiencia como entrenador llevó al Bayern Munich a conquistar el sextete en el año 2020. Sin embargo, su paso por la Selección de Alemania fue frustrante, ya que no logró pasar de la fase de grupos en el Mundial 2022 y fue despedido después de una derrota por 1-4 en un amistoso contra Japón en septiembre de 2023.


Ir arriba