Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse a las Becas Progresar

Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse a las Becas Progresar

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, inició un nuevo periodo de inscripción para las Becas Progresar. Las mismas están divididas en tres programas: Obligatorio, Superior y Trabajo, y ofrecen un total de $240.000 al año, distribuidos en 12 cuotas mensuales.

Estas becas están dirigidas a jóvenes que buscan completar sus estudios obligatorios o continuar con su formación. El objetivo del programa, según el comunicado oficial del Gobierno, es promover la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación.

Las inscripciones iniciaron el 10 de abril y la fecha límite varía según a el programa. Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) cierran el 30 de abril, en el caso de Progresar Trabajo se extiende hasta el 30 de noviembre.

Requisitos para cobrar las Becas Progresar:

-Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

-Ser alumna/o regular de una institución educativa.

-Tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

-Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

-Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).


Ir arriba