Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Hasta cuando la impunidad? En cuatros meses, aparecieron cinco perros quemados

¿Hasta cuando la impunidad? En cuatros meses, aparecieron cinco perros quemados

Desde las distintas asociaciones proteccionistas no dejan de preguntarse hasta cuándo ocurrirán hechos horrorosos con animales. Todos están cansados, enojados, tristes, frustrados, pero siguen. Porque el corazón les gana y les hace sacar fuerzas y energía cuando parece que ya no hay. 

El miércoles por la tarde, apareció otro perro quemado en nuestra ciudad. En este caso en el barrio Islas Malvinas. Pero podría haber sido cualquier día y en cualquier barrio de Roca, porque pareciera que se volvió costumbre. 

«Ay no te preocupes, seguro estaba enfermo» se escucha a diario como si fuese algún tipo de justificación. «¿Desde cuándo los perros se queman?«, preguntó indignada una de las integrantes de Ranhun, Sin Maltrato Animal

En los últimos meses este tipo de hechos se han repetido una y otra vez. El pasado 19 de septiembre en Stefenilli, quemaron nueve cachorritos de diez días. Al tiempo, una perra fue rescatada del canal grande con signos de abuso sexual. Y desde entonces, cada mes aparece un nuevo perrito incendiado. 

«Lo que nos preocupa es que se está haciendo normal decir «murió un perro quemado». Después somos locas, exageradas. Pero la realidad está mostrando otra cosa. Es terrible lo que está pasando en Roca«, expresaron desde Ranhun. 

Día a día las distintas agrupaciones de nuestra ciudad reciben denuncias  de todo tipo. Perros abandonados, maltratados por sus dueños, abusados, asesinados y torturados. Pero la verdad es que el accionar de todas esas personas llega hasta un punto, a partir del cual las autoridades deben hacerse cargo y actuar. 

«Hace ocho meses que pedimos audiencia y no nos responden. Esto no es hacer política, ni ponernos en contra de nadie. Pero si no nos dan respuestas tenemos que hacer notar que estamos llamando y no nos atienden, que siguen apareciendo casos, hacemos las denuncias que corresponden y no pasa nada. No obtenemos respuestas de nadie»

En el caso ocurrido ayer, desde la agrupación aseguraron que se acercaron a realizar la denuncia luego de encontrar este quinto perro en el barrio Malvinas, pero las autoridades no tomaron la denuncia argumentando que no había testigos del hecho. 

«Ocuparse del tema animal sacaría un problema candente en la gente, también por el tema de salud. Otro tema que nos preocupa es que no se invierta en un departamento de Zoonosis que se dedique enteramente a esto. Pero para eso además de gente capacitada, necesitas gente a cargo que lo hago de corazón, porque les importa», expresaron. 

Los voluntarios que dedican su tiempo y energía en ayudar y resolver estos casos son muchos. Pero solos no pueden y la situación, lejos de solucionarse, cada vez se vuelve más preocupante y alarmante. 

 

 (Gentileza

  

 

Ir arriba