Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Hasta cuando podrán presentar las alianzas electorales en Roca?

¿Hasta cuando podrán presentar las alianzas electorales en Roca?
¿Hasta cuando podrán presentar las alianzas electorales en Roca?:

Conocida la fecha de elecciones en Roca, que se realizarán el 12 de marzo, ya se definió el cronograma electoral. En ese contexto, la justicia electoral ya definió algunos plazos.

El 1 de febrero a las 9.30 vence el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas electorales transitorias para los comicios en Roca.

Las presentaciones deberán efectuarse en la mesa de entradas de la secretaría electoral, en Laprida 325 de Viedma.

El cronograma busca coordinar adecuadamente la competencia de la Justicia Electoral y la competencia de la Junta Electoral de la ciudad de Roca.

En nuestra localidad, la elección fue convocada para el 12 de marzo de 2023. El plazo entre la convocatoria y la elección es de 60 días.

En función de lo establecido por el artículo 58 de la Ley O 2431 el plazo para el reconocimiento de alianzas transitorias vence el 1 de febrero a las 9.30.

Hasta el momento, si bien no están totalmente oficializadas, hasta el momento hay cuatro candidatos a la intendencia: María Emilia Soria (aún no definen bajo que sello), Carlos Banacloy (Orgullo Roquense), Gastón Soto (Cambia Río Negro) y Gerardo Blanes (UCR).

Además resta conocer quien será el candidato del Frente de Izquierda y si Unidad Popular presentará algún candidato al Ejecutivo Local.

Gentileza anr

Ir arriba