Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Hasta que quede firme la condena, Báez seguirá en prisión pero domiciliaria

Hasta que quede firme la condena, Báez seguirá en prisión pero domiciliaria:

Foto – Gentileza

Fue tras un acuerdo presentado por la fiscalía, la parte querellante y la defensa. El Tribunal de Juicio de Roca admitió la prisión preventiva domiciliaria para el dirigente social de Roca, recientemente declarado responsable del delito de abuso sexual simple contra una mujer mayor de edad.

El 14 de diciembre próximo se realizará el juicio de cesura y se definirá el monto de la pena de prisión que deberá cumplir el imputado.

Ante el acuerdo expreso de todas las partes, incluida la víctima, el sistema penal acusatorio vigente en la provincia impone a los jueces y juezas admitir la voluntad consensuada entre los litigantes, haciendo únicamente un control formal de legalidad.

En este caso, el Tribunal ante el cual se realizó la audiencia dejó a salvo su opinión y destacó el carácter vinculante del acuerdo alcanzado entre las partes acusadoras y la defensa del imputado.

Cabe señalar que la prisión preventiva no fue revocada, puesto que el hombre no está en libertad. En la audiencia realizada esta mañana en Roca se definió que la prisión preventiva se siga cumpliendo en forma domiciliaria, con monitoreo mediante pulsera electrónica para detectar cualquier salida de la vivienda, más pautas de conducta.

El abogado querellante y la víctima manifestaron su acuerdo, con la condición de que se le asegure a la mujer una seguridad policial en su casa y la prohibición de cualquier tipo de contacto o comunicación del hombre con ella y su familia. Tampoco podrá contactarla a través de terceras personas.

“Cualquier violación de las condiciones impuestas deberá ser inmediatamente informada e implicará la revocación del beneficio”, destacaron los jueces Verónica Rodríguez, Alejandro Pellizzón y Gastón Martín.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba