Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Hay desconocimiento sobre el uso de rotondas y bicisendas?

¿Hay desconocimiento sobre el uso de rotondas y bicisendas?:

A primera hora de la mañana dos personas fueron atropelladas cuando circulaban en bicicleta por zona de rotondas. Se trata de una señora que fue embestida por un Citroën C3 en la rotonda de Gelonch y Mendoza; y otra que fue atropellada por el conductor de un Gold Trend en Jujuy y Rochdale.  

Los siniestros ocurrieron en un horario de bastante circulación y deja en evidencia que es en esos pasos, que son un elemento organizativo de tránsito, donde más se presentan estos problemas viales.  

Afortunadamente las personas no registraron heridas graves, sin embargo, fueron asistidas por el SIARME.

La pregunta es ¿Quiénes tienen prioridad?  Teniendo en cuenta que una bicicleta es considerada dentro de la ley nacional de Tránsito como un medio de transporte, en las rotondas, «tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario». 

Algo particular sucede en Roca, ya que la ciclovía atraviesa/corta la rotonda de Mendoza y Gelonch y esto generá confusión en quienes transitan.

Siguiendo la ley de transito, si la bicicleta se encuentra en medio de la rotonda, debe dar prioridad a quien la está circulando, ya sea que esté entrando o saliendo de ella. 

Las ciclovías fueron instaladas para organizar el tránsito y brindar más seguridad a quienes circulan en bici, aunque todavía, en este caso no hay señalizaciones que generen una adecuada circulación y ante la duda se producen estos accidentes.

Gentileza anr

Ir arriba