Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hay más dosis disponibles y ya vacunan a policías

Una intensa semana de vacunación contra el coronavirus tiene por delante el personal del Salud Pública, luego de la llegada repentina de mayor cantidad de vacunas que demanda una aceleración en los ritmos de trabajo. La semana pasada llegaron a la ciudad 2.000 dosis (primera y segunda) de Sputnik y unas 1.100 de Sinopharm.

El tramo que inició del 14 al 19 de marzo, se caracteriza por el inicio de la etapa de inoculaciones a los trabajadores de seguridad y el final de la fase de personal de salud, que lleva ya más de dos meses.


Faltan anticonceptivos inyectables y crece el riesgo de embarazos no deseados


“La llegada de vacunas se incrementó y nosotros estamos ya trabajando a full. Antes había días en que vacunamos y días que no, porque no teníamos dosis en cantidad, pero ahora empezaron a llegar en cantidad que nosotros esperábamos al inicio”, analizó el coordinador de la campaña de vacunación, Nelson Gutiérrez, en diálogo con LA COMUNA.

Esta vez el cronograma de vacunación comenzó ayer domingo, con las primeras 200 dosis a policías de Río Negro en el vacunatorio de la colonia penal, según informó Gutiérrez.

Ayer empezó la etapa para el personal de Seguridad. Hay 348 dosis para policías y 170 para penitenciarios. Lunes y martes siguen los docentes. La llegada de vacunas cobró ritmo.

“Tenemos 348 dosis para policía de Río Negro y 170 para penitenciarios”, comentó el Lic. en enfermería quien agregó que la vacuna utilizada para este grupo es la variante china, Sinopharm; que no puede ser colocada a personas mayores de 60 años.

En un total de tres jornadas de intenso trabajo, domingo 14, lunes 15 y martes 16; pretenden completar la colocación de estas más de 500 dosis, sobre la base de las listas que elevó el Ministerio de Seguridad.

“(El sábado) cerramos la lista que nos mandaron de Viedma”, comentó Gutiérrez y de ahí el circuito continúa a la Regional II. Al mediodía del sábado, todo el personal de la policía provincial había sido citado por radiollamado para alguno de los tres días. Ayer se trabajó de 9 a 13 en el vacunatorio.

Además, este lunes 15 y martes 16 se continuará con las vacunaciones a docentes, será la 5° y 6° jornada en lo que va del plan. Hasta el momento, en Roca se habían colocado las dosis de Sinopharm y unos 280 maestros y docentes del 1° Grupo establecido por Nación. A nivel provincial son más de 8000 docentes para el grupo 1 (nivel inicial, 1 2 y 3 grado, especiales, jardines maternales, personal de gestión).

3.100 dosis de vacunas contra el coronavirus (entre Sputnik y Sinopharm) llegaron a Roca la semana pasada.

Otra novedad, es que esta semana, se especula terminar con las primeras dosis de personal de salud, que son alrededor de 300 los trabajadores que faltan y avanzaron con unas 1000 segundas dosis restantes.

Sobre los adultos mayores de 60 años, el viernes pasado se realizó una jornada de vacunación con las dosis que quedaban de Covishield, unas 190 en total.

A nivel provincial, son 3.900 dosis de la vacuna Sinopharm las disponibles para el personal de seguridad que desempeña tareas de control y prevención.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba