Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Hay menos presión de gas como consecuencia de las bajas temperaturas ?

¿Hay menos presión de gas como consecuencia de las bajas temperaturas ?
¿Hay menos presión de gas como consecuencia de las bajas temperaturas ?:

Las bajas temperaturas volvieron en los últimos días y comienzan a generar problemas con la presión de gas en toda la provincia. En algunas localidades de la región sur y la cordillera suspendieron el abastecimiento de salones deportivos o de mayor espacio para priorizar el servicio en los domicilios particulares. 

Con respecto al suministro de gas se informó extraoficialmente que no hay problema de abastecimiento y que por tanto el servicio está garantizado. De todos modos las bajas temperaturas parecen afectar la presión en las cañerías lo que se siente en las viviendas.

En Roca la presión de gas disminuyó en los hogares, pero no produjo complicaciones que impliquen la suspención de actividades. Los gimnasios municipales aún siguen con el suministro activo y los edificios escolares mantienen sus calderas encendidas.  

La baja presión en los hogares es notoria debido a los días corridos de temperaturas extremas y con el alto consumo de gas. «Los calefactores calientan menos, la llama de la hornalla se vuelve más amarilla y tarda más en calentar», es una de las frases más escuchadas.

Si la presión sigue en declive se tendría que priorizar el consumo domiciliario y garantizar el servicio a las familias.  

Otro problema que puede presentar en esta nueva ola polar será el congelamiento de cañerías con la consecuencia de que no tengan suministro de agua.   

Gentileza anr

Ir arriba