Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hay preocupación por un levantamiento de policías y denunciaron amenazas

Hay preocupación por un levantamiento de policías y denunciaron amenazas

Esta mañana se viralizó un audio de un superior de una comisaría rionegrina que amenazó a oficiales que se sumen a medidas de fuerza y la situación no hizo más que aumentar el conflicto. 

Debido a un reclamo salarial y falta de instrumentos básicos como los móviles, aseguran que hay 20 comisarías con protestas. 

Hace pocas horas, dos mujeres se encadenaron en la Unidad Regional Segunda de General Roca y otras dos más en la Comisaría Quinta de Villa Regina, debido a la falta de respuestas ante el pedido de Zona Austral, recomposición salarial y por sanciones a los efectivos que participaron de movilizaciones.

 Desde el Consejo de Bienestar Policial indicaron que hay 20 unidades en reclamo, desde Sierra Grande y hasta El Bolsón, con lo cual hay incertidumbre con respecto a la situación. 

En un escueto comunicado, la Jefatura de la Policía de Río Negro informó que todas las unidades policiales de la provincia se encuentran funcionando con normalidad y que «la Policía continúa brindando sus habituales tareas de prevención las distintas localidades».

Pero hay una cuestión que no hizo más que aumentar el conflicto: se viralizó un audio con presuntos aprietes a los oficiales que se sumen a las protestas. 

Hace instantes, se conoció un audio del comisario Milton Almendra de la Unidad Regional II, quien se trasladó hasta la Comisaría Quinta de Villa Regina donde un grupo de uniformados había iniciado el reclamo.

Primero pidió saber quién era el uniformado de mayor jerarquía y relució su chapa de comisario mayor.

Los amenazó con sumarios y en forma textual dijo: «La Jefatura de Policía está dispuesta a hacer las actuaciones administrativas correspondientes con este hecho. Con esta actitud se está violando la ley orgánica de la Policía de Río Negro, el artículo octavo, inciso a, que habla acerca de las funciones que tenemos».

En igual orden, precisó: «Esta medida no corresponde, yo voy a hacer responsable al encargado de calle, sobre él va la responsabilidad, el resto si se quiere plegar se puede plegar, pero se están haciendo actuaciones. Las otras unidades no están plegadas, esto no es joda, muchos se juegan la carrera».

Y añadió: «Cada uno es grande y sabe lo que hace. No les voy a prohibir pero está prohibido por ley. Atendemos todos los problemas pero no es la forma. No es una amenaza sino una advertencia». 

A la vez que citó que hay antecedentes de medidas de fuerza que terminaron mal y esos policías «hoy están cosechando manzanas, o sea que los echaron de la Policía, ustedes sabrán que van a hacer con su vida». 

En resumen:
La policía de Río Negro, Argentina, enfrenta un conflicto debido a reclamos salariales y falta de instrumentos básicos para el desempeño de su trabajo, lo que ha generado protestas en al menos 20 comisarías. Dos mujeres se encadenaron en la Unidad Regional Segunda de General Roca y otras dos en la Comisaría Quinta de Villa Regina en demanda de respuestas por parte de las autoridades. La situación se agravó cuando se viralizó un audio en el que se amenaza a los oficiales que se sumen a las medidas de fuerza. La Jefatura de la Policía informó que todas las unidades policiales de la provincia están funcionando con normalidad.


Gentileza anr
Ir arriba