Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“Hay que aprender de este fenómeno climático, porque no va a ser el último”

Luego de las intensas lluvias que acontecieron en los últimos días, desde el Departamento de Defensa Civil, en conjunto con las Secretarias de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras Públicas, llevan adelante un amplio operativo de asistencia por el temporal que afectó a toda la región.
 
En este sentido, Manolo Carrillo, jefe de Defensa Civil de General Roca, dialogó con “120 Noticias” de Medios del Aire y aseguró que “ayer por la tarde seguía bajando mucha agua de los desagotes que tiene la defensa de Alta Barda, lo que complica las cosas porque no dejan de alimentar a los desagües pluviales que tienen la ciudad”.
 
Carrillo aseguró que, consecuencia de las lluvias que promediaron los 140 mm en 12 horas, casi 600 vecinos tuvieron que ser asistidos, principalmente con provisión de colchones, frazadas, nylon, alimentos y productos de limpieza.
 
Los barrios que presentaron mayor demanda fueron Chacra Monte, Alta Barda, Paso Córdoba, Aeroclub Norte, Fiske Menuco y barrios aledaños a los canales que tuvieron desbordes como Porvenir y 60 Viviendas.
 
“Estas situaciones que nos ocurren nos sirven para tener una mirada distinta, porque este evento no va a ser el último, seguramente habrá muchos más con más o menor intensidad y uno tiene que aprender lo que va viendo”, concluyó Carrillo.
 
Permanece activa la guardia en Defensa Civil, donde quienes requieran asistencia urgente pueden comunicarse llamando al 103 o 4426376.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba