Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Hay que tener en cuenta que los alquileres han aumentado hasta un 70%»

“Hay que tener en cuenta que los alquileres han aumentado hasta un 70%»
“Hay que tener en cuenta que los alquileres han aumentado hasta un 70%»:

Luego del recurso de amparo presentado por parte de 55 familias adjudicatarias de las primeras 62 Viviendas, llegó la respuesta oficial. “Nos parece injusto el pedido de una prórroga masiva en comparación a los vecinos que también se anotaron y no salieron sorteados”, aseguró  Pablo Rolo, secretario de Hacienda del Municipio de Roca,

En diálogo con un medio roquense Digital, el funcionario municipal dijo que “en caso de que no puedan pagar la cuota, analizaremos cada caso en particular. Consideramos que pueden pagar una cuota similar a la que pagaban cuando alquilaban. Así quedó estipulado cuando tuvieron que presentar toda la documentación requerida”, agregó Rolo.

: A un mes de la inauguración, robaron en las 62 viviendas de calle Evita

Asimismo ratificó que “no pensamos en la posibilidad de desadjudicar a una familia. Pero sí los vecinos tienen que pagar las cuotas porque eso va a un fondo rotatorio para que desde el Municipio podamos seguir generando soluciones habitacionales”.

Respecto a por qué el Municipio estableció la modalidad de pago a través de cuotas actualizadas por UVIs (Unidades de Vivienda), indicó que “por más que es un programa de Nación -Reconstruir-, el Ejecutivo tiene autonomía para establecer la devolución del monto total de la vivienda. Está en la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante”.

Finalmente manifestó que “hay que tener en cuenta que los alquileres, como se supone estaban pagando los beneficiarios antes de salir adjudicados, han aumentado hasta un 70% por año. Lamentablemente estamos en un contexto inflacionario complicado”.

Recordemos que las y los adjudicatarios de las primeras 62 de las 258 Viviendas que construye el Gobierno Nacional en Roca, presentaron un amparo contra el municipio exigiendo una prórroga por un lapso de 6 meses para el pago de la primer cuota y para que se revea el sistema de actualización del monto de las mismas. 

Según aseguran, desde la Comuna local habían informado que las cuotas oscilarían entre los $35.000 y $40.000. Al día de hoy ya superan los $53.000.

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba