Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

«Hemos comprendido que la grieta que se disputa a nivel nacional no nos representa”

«Hemos comprendido que la grieta que se disputa a nivel nacional no nos representa”:

Foto – Gentileza

Luego del triunfo de Juntos de Somos Río Negro en las PASO, la Gobernadora Arabela Carreras habló en exclusiva con el programa radial “120 Noticias” de medio local y aseguró que: 

“Hoy es un día muy alegre. Han sido casi dos años muy difíciles para la gestión, no solo en la gestión nuestra, nuestros intendentes también se vieron desafiados día a día y lograr este gran objetivo de acercarnos a la posibilidad de sumar un diputado junto a Luis Di Giacomo y Weretilneck en el ámbito nacional es una gran alegría, habla de un gran crecimiento y consolidación de nuestro espacio político, habla de un reconocimiento de nuestro pueblo que ha entendido que hicimos lo mejor posible para satisfacer sus necesidades y sus demandas”.

Consultada sobre a qué atribuye el amplio triunfo del partido provincial en estas elecciones, la mandataria respondió: “considero que es una multiplicidad de factores, nos hemos constituido como una fuerza con una enorme capilaridad en todo el territorio de nuestra provincia, tenemos una conducción partidaria muy clara con Alberto Weretilneck, y yo pude abocarme con muchísima atención a la conducción del poder ejecutivo de la provincia y creo que esta división de roles nos potenció”.

“Por otro lado, el manejo de la pandemia ha sido de extrema transparencia, creo que esto puede ser valorado más allá de los errores que hemos cometido y lo difícil que ha sido pero contamos con un grupo enorme de trabajadores del Estado comprometidos en cada uno de los roles para atender a la población, producto de 10 años de ir construyendo confianza e ir demostrando una línea de trabajo”, agregó. 

Además, Carreras destacó a los principales candidatos, Agustín Domingo y Mercedes Ibero, “que representan en sus discursos las principales preocupaciones que hoy tienen los ciudadanos y ciudadanas rionegrinas, en cuanto al trabajo, la economía y la salud”, explicó.

Sobre la posibilidad de una reelección a la gobernación, manifestó: “es un poco pronto, ahora estamos muy concentrados en finalmente lograr un objetivo, tenemos que pensar que este ha sido un primer paso muy auspicioso, pero todavía nos queda una elección donde tenemos que ratificar este triunfo o si podemos hacerlo crecer. Segundo, el triunfo no tiene un solo autor, entonces lo importante es que nuestra fuerza política se consolida liderando la conducción de los vecinos de la provincia y es esa fuerza política la que dará los debates internos con muchas vocaciones de gobernar y muchas vocaciones de seguir y ser intendentes y legisladores”. 

Además, “creo que hemos comprendido que la grieta que se disputa a nivel nacional no nos representa, no nos soluciona los problemas y esto probablemente haya sido uno de los factores por los que logró que el pueblo se vuelque a seguir ratificando el rumbo de Juntos”, expresó.

Aunque en Roca no fue primera fuerza, Juntos Somos Río Negro, se consolidó en segundo lugar y bajó la diferencia con respectos a otras elecciones. “La dirigencia de Juntos Somos Río Negro de Roca ha hecho un gran trabajo de resistir el maltrato, de resistir la situación de ser minoría en una ciudad difícil para las minorías y ha ido ganando la confianza de los roquenses con propuestas cada vez más interesantes para los ellos”, concluyó la Gobernadora.

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba