Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Héroe en el Alto Valle: Vecino recupera y devuelve objetos robados de un centro de salud

Héroe en el Alto Valle: Vecino recupera y devuelve objetos robados de un centro de salud

El robo tuvo en la madrugada del 26 de enero en el Centro de Salud Antolín Mardones, ubicado en Villa Antártida a un kilómetro y medio del Hospital de cabecera de Villa Regina, donde se presta atención media a muchos barrios de la zona. 

En una entrevista con el Lic. Segio Sosa del Departamento de Atención Pimaria del lugar, nos comentó que al momento del robo, el ladrón habría ingresado al lugar rompiendo una de las ventanas para llevarse un televisor led, un tensiómetro y una computadora, la cual resulta ser una herramienta de trabajo de vital importancia para el lugar. “En la computadora teníamos más de dos mil quinientas historias clínicas de los pacientes cargadas”, explicó Sergio.

Ante esto, fue Sergio quien se acercó a realizar la denuncia en la Unidad 5ta de Villa Regina y luego de unas horas la respuesta de la comunidad sorprendió gratamente a los trabajadores del centro, ya que gracias a la colaboración de los vecinos lograron recuperar todas las cosas. “Estoy muy contento con todo esto y agradecido. La comunidad se sintió conmovida y colaboraron en arreglar la ventana y la reja que rompieron. Todo se resolvió y tuvo un final feliz”, comentó Sosa.

Resulta que apenas minutos después del incidente, uno de los delincuentes comenzó a ofrecer los objetos robados por lo que un vecino decidió comprar la computadora y devolverla al centro. En lo que respecta al LED 32 pulgadas, fue encontrado por la comisaria en la tarde, “Hay que destacar el trabajo de la policía,  la verdad que a pesar de que tenían un trabajo intenso ese día, concurrieron enseguida al centro de salud, tomaron las huellas y se movilizaron”, señaló Sosa quien se mostró muy conforme con el accionar de la justicia en este caso.

El responsable del robo, había sido atendido en la salita horas antes, por lo que fue identificado como un sujeto conocido en el ámbito delictivo y tras una rápida acción policial fue detenido. En la audiencia de formulación de cargos, presidida por el juez Roberto Gaviña Sánchez, se estableció que deberá enfrentar cargos de «robo agravado por ser cometido con escalamiento».

Mientras que la fiscalía, representada por Rodrigo Vazzana, solicitó prisión preventiva por 2 meses, a cumplirse en el Penal Nº2 de General Roca, mientras se completa la investigación preparatoria. En caso de que se le dicte la condena, el responsable podría enfrentar una pena que va de 3 a 22 años de prisión.

Así, finalmente, lo que fue un hecho trágico en un primer momento, se resolvió con un gesto solidario que destaca la importancia de la comunidad en momentos difíciles y tras la recuperación de la computadora y la detención del responsable, el centro de salud Antolín Mardones puede volver a funcionar con normalidad.


Gentileza anr
Ir arriba