Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Héroes: Vecinos y proteccionistas rescataron 30 vacas en estado de desnutrición

Héroes: Vecinos y proteccionistas rescataron 30 vacas en estado de desnutrición
Héroes: Vecinos y proteccionistas rescataron 30 vacas en estado de desnutrición:

Fue una denuncia radicada por agrupaciones proteccionistas, lo que habilitó el rescate de 30 vacas que se encontraban a pleno sol y en un completo estado de desnutrición. 

El procedimiento se llevó a cabo en la zona rural de Allen y participó la fiscalía de la mencionada ciudad, voluntarias y voluntarios de agrupaciones protectoras de Allen, Cipolletti y Fernández Oro. También participaron del rescate profesionales veterinarios.

Maltrato animal: ¿siempre debo denunciar si veo un perro atado?

Los animales fueron trasladados con un terraplén a un terreno cercano. Los vecinos se arrimaron al ver la situación y ayudaron a arreglarlas a las vacas para el traslado.

En el campo de acogida, les proporcionó fardos y pastos frescos para su alimento, además de procurarse los cuidados veterinarios y colocar las vacunas requeridos para el caso.

También encontraron perros en una situación similar, por lo que fueron revisaron por veterinarios que los desparasitaron

Rescataron un perro sin los cuidados correspondientes en un domicilio de Roca

La Ley Nacional 14.346 sanciona a aquellas personas que ejercen malos tratos o tratos crueles contra animales, ya sean domésticos o de crianza con fines de comercialización. Puntualmente, en este caso se denunció que no se brindó alimento en cantidad o calidad suficiente para evitar su desnutrición.

El instrumento jurídico destaca que deben calificarse como graves, los actos de crueldad animal “atento al carácter que revisten, en tanto la violencia que se despliega para causar sufrimiento, de manera innecesaria por el modo excesivo, perverso o violento de la conducta denota una intencionalidad marcada en infligir sufrimiento”.

Llevaban un animal faenado en un 147 y ante el llamado a detenerse de la policía se fugaron

La Instrucción General expresa además que “el nuevo paradigma de la justicia penal fomenta la participación ciudadana, procurando la paz social y la armonía”.

“Una política de Persecución Penal que incida en la vida ciudadana debe ser transparente, de público conocimiento y encontrarse en una constante revisión en virtud de su aplicación en la realidad. Por ello, la opinión de la comunidad será tenida en cuenta al momento de establecer políticas de persecución penal, para que la misma resulte socialmente legitimada por sus destinatarios”.

Gentileza anr

Ir arriba