Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Hidrógeno Verde: Carreras y Fernández crean la Zona Franca de Sierra Grande

Hidrógeno Verde: Carreras y Fernández crean la Zona Franca de Sierra Grande:

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmaron ayer en Casa Rosada el convenio que crear la Zona Franca de Sierra Grande. Esta medida forma parte del paquete de acciones que buscan potenciar la región, facilitando el desarrollo del plan de Hidrógeno Verde.

Con la restitución de la Zona Franca, se potenciarán las condiciones de competitividad comercial y se transformará la región en un polo de desarrollo clave.

«Es un proyecto que venimos trabajando hace un año, para ir acompañando las inversiones en materia de energías renovables, en particular el Hidrógeno Verde, un combustible que está teniendo su protagonismo en el escenario mundial», dijo la Gobernadora, culminado el encuentro.

Explicó que tras esta firma, se trabajará para emplazar «un Parque Industrial en una zona históricamente golpeada desde lo económico, y nos permitirá equilibrar económica y productivamente la provincia».

Reflexionó luego que el Hidrógeno Verde «es una oprtunidad para el mundo, con el objetivo de trabajar en la mitigacion de la emisión de gases de efecto invernadero» y señaló que la transición energética «tendrá una importancia relevante y la producción de Hidrógeno Verde será parte de este plan».

Una vez ratificado este convenio por Ley Provincial, se deberá crear una Comisión que avanzará en el llamado a licitación nacional e internacional para la concesión del espacio, de acuerdo a lo establecido por la Ley 24.331.

¿Qué significa la restitución de la Zona Franca?

Tiene un corte industrial y un claro sesgo exportador, que está beneficiado por su estratégica localización sobre el mar argentino. 

El área geográfica propuesta cuenta con los servicios de agua, luz y gas necesarios. También con rutas pavimentadas de acceso y su correspondiente salida al océano. 

Los estudios de suelo existentes ostentan un lugar ideal para la radicación de industrias exportadoras, dado que los niveles con respecto a las mareas son notablemente más elevados.

Permitirá acelerar y potenciar el crecimiento del ecosistema de innovación y rediseñar el mapa productivo industrial y tecnológico de la provincia, cumpliendo una acción de fuerte impacto e integración socioeconómica.

Sumará acciones para integrar fuertemente a la provincia a los mercados internacionales, fomentando su inserción en el mapa productivo del futuro a partir de la transferencia del conocimiento, la innovación y el valor agregado a la producción.

Instrumentará políticas transversales entre los distintos estamentos organizacionales del Estado provincial, con el fin de impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba