Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Hizo una conexión clandestina usando una grúa municipal y lo desvincularon de su trabajo, en Roca

Hizo una conexión clandestina usando una grúa municipal y lo desvincularon de su trabajo, en Roca

A raíz del bloqueo que realizaron los trabajadores del obrador municipal por el despido de dos operarios, desde el Ejecutivo expresaron que decidieron no renovarle el contrato a uno de ellos por haber realizado una conexión eléctrica clandestina, usando una grúa de la comuna. Además, corroboraron que el empleado cometió «reiteradas transgresiones e incumplimientos» laborales.

Según informaron desde el municipio, el hecho tiene como protagonista a un operario que prestaba servicios en calidad de «contratado» en el Obrador Municipal. El empleado fue denunciado por sus propios vecinos mientras realizaba una conexión clandestina de la red eléctrica para iluminar su propiedad, utilizando para ello la grúa municipal.

Las autoridades también corroboraron -a través de informes del GPS del vehículo municipal que conducía- que, en reiteradas oportunidades, el operario se retiraba a su domicilio en horario laboral, en lugar de realizar las tareas asignadas.

Respecto a las medidas de fuerza que llevó adelante la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM)-que impidieron el normal funcionamiento del Obrador Municipal-, el comunicado de prensa fue tajante y catalogó la protesta como «infundada» y «desmedida».

«Si bien los trabajadores cuentan con el derecho de llevar adelante medidas de protesta, no pueden interrumpir la prestación de servicios a los ciudadanos de Roca«, expresó la respuesta oficial del Ejecutivo.

Aseguraron que se mantienen abiertas las vías de comunicación con los dirigentes gremiales y confirmaron que se aplicarán descuentos sobre los días no trabajados por la medida de fuerza.

Desde la organización sindical afirmaron que este lunes continuarán con las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta a los reclamos por parte del gobierno comunal.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba