Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Homenaje a Juan Caliani: pondrán su nombre a uno de los boulevares del barrio

Homenaje a Juan Caliani: pondrán su nombre a uno de los boulevares del barrio

A dos meses del fallecimiento de Juan Caliani, periodista y estudiante de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la Universidad Nacional del Comahue, su familia invita a la comunidad a participar del acto en el que la canchita de fútbol de la facultad se renombrará en su honor. También destacó que  el Concejo Deliberante de Neuquén Capital le pondrá su nombre a uno de los boulevares del barrio. 

«Hoy en el municipio, en el Concejo Deliberante de Neuquén, va a salir una ordenanza donde se le va a poner el nombre de Juan a uno de los boulevares que hay en nuestro barrio La Sirena. El barrio está sobre la ruta 22, la zona Jumbo, toda esa zona.

 Un grupo de vecinos de La Sirena en realidad decidió solicitar al Consejo Deliberante, que rápidamente decidió por sí, ponerle el nombre de Juan a uno de los gulebales del barrio» destacó Jorge Caliani papá de Juan

Por otro lado en cuanto a la canchita de fútbol, el evento,  contará con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, y el Decano de la facultad , Juan Carlos Fernández, se llevará a cabo el sábado 1 de junio a las 11:00 horas en las instalaciones de la facultad, ubicada en la calle Mendoza 2151 de General Roca.

El día sábado en la Facultad de Derecho en Roca se le va a poner el nombre de Juan a la canchita de fútbol que tiene la facultad, un lugar donde Juan asistía mucho, porque regularmente los días sábados se organizaban torneos y demás, estaba en el centro de estudiantes, era una de las actividades que desarrollaba.

Por eso es que, bueno, los compañeros de Juan sugirieron al decanato, que lo aceptó rápidamente y ponerle a la cancha el nombre de él» indicó Jorge Caliani papá de Juan en LU19 AM 690.

Ante esta trágica pérdida, los compañeros de Juan sugerieron al decanato de la facultad la idea de poner su nombre a la cancha, propuesta que fue rápidamente aceptada. De esta manera, la comunidad universitaria busca mantener viva la memoria de Juan, su pasión por el deporte y su compromiso con la justicia y la verdad.

«Juan fue consejero directivo en la facultad, fue consejero superior, trabajó siempre en el ámbito. Además de estudiar, trabajó mucho en la parte de apoyo a la gente, en la parte de estar bien en la universidad, el bienestar universitario y demás. La verdad, se ha portado muy bien con nosotros, yo también soy empleado de la universidad, y todas las autoridades, tanto el decano de Roca como la general rectora, como los sectores de las áreas de la universidad, se han comportado muy bien con nosotros.»


Ir arriba