Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Homenaje a Maradona a 61 años de su nacimiento: Cómo verlo y por dónde

Homenaje a Maradona a 61 años de su nacimiento: Cómo verlo y por dónde:

Diego Armando Maradona tendrá este sábado al menos cuatro homenajes en distintos estadios del fútbol argentino. El astro mundial, fallecido el 25 de noviembre de 2020, este 30 de octubre habría cumplido 61 años. 

El homenaje que destacará es el que se hará en el estadio de Argentinos Juniors, con la presencia de glorias del seleccionado nacional y del fútbol argentino.

El evento en el estadio Diego Maradona comenzará a las 19 y durará alrededor de dos horas, según anunciaron desde la organización. La transmisión estará a cargo de DeporTV y la TV Pública. En principio se jugará un partido de dos tiempos de 15 minutos entre las glorias de la Argentina de 1978, 1986 y otras que compartieron equipo con Maradona.

Luego del encuentro amistoso se harán varios shows musicales. Argentinos Juniors dispuso ingreso libre porque “Maradona es del fútbol”, dijo el presidente Cristian Malaspina en la conferencia de prensa del martes pasado, y para eso contará con una capacidad del 50% del aforo del estadio del barrio porteño de La Paternal.

“Estamos contentos de anunciar este homenaje a Diego en lo que fue, es y será su casa para siempre”, destacó un emocionado Malaspina en la conferencia de prensa brindada en un salón remodelado con diferentes imágenes del “10” en su juventud.

Otros homenajes 

Boca por su parte, preparó en sus plateas un distintivo con leyendas como “Diego eterno” para lo que será el encuentro de el sábado a las 20.30 con Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirigió el astro hasta el día de su fallecimiento.

Precisamente contra Boca y en La Bombonera fue el último encuentro de Maradona con el público en un estadio, el 7 de marzo de 2020, cuando Boca salió campeón, antes del período de aislamiento por la pandemia de coronavirus. Lo de Boca se dará en el marco del reconocimiento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que frenará todos los partidos en el minuto 10 del primer tiempo en conmemoración a su figura.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboró cintas de capitán alusivas a Maradona para que se lleven en todas las categorías durante los partidos del fin de semana. Las mismas serán celestes y blancas, con la cara de Maradona.

Otro de los homenajes para Maradona lo realizarán “los clubes sin techo” desde las 10 hasta las 14 del sábado en la exciudad deportiva de Boca Juniors.

Gentileza anr

Ir arriba