Usted esta aquí
Inicio > El Valle >

Homenajes, caravanas y actos virtuales en las provincias por el Día de la Memoria.

Buenos Aires: Gobernaciones, legislaturas, asociaciones de derechos humanos y sindicatos de las provincias programaron actos virtuales, vigilias, actividades culturales y caravanas para conmemorar, con estrictos protocolos, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse este miércoles 45 años del golpe de Estado que instaló una dictadura cívico militar en el país.

Además, en diferentes ciudades, autoridades, universidades, gremios y organizaciones sociales plantarán árboles para sumarse a la campaña de los organismos de derechos humanos «Plantamos Memoria», que busca colocar 30 mil plantas autóctonas en todo el país en memoria de los desaparecidos.

En Neuquén, el acto del Gobierno se realizará a las 10.30 en el sitio de señalamiento del Centro Clandestino de Detención «La Escuelita». Además, habrá intervenciones callejeras.

En Río Negro, la Secretaría de Derechos Humanos informó que «se publicarán postales biográficas por la memoria y se realizarán visitas guiadas a la Casona de los Derechos Humanos de Viedma.

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Ir arriba