Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Honestidad admirable: Encontró miles de dólares en un calefactor que reparaba y los devolvió enseguida

Honestidad admirable: Encontró miles de dólares en un calefactor que reparaba y los devolvió enseguida:

Carlos Díaz es un vecino de nuestra ciudad que trabaja hace muchos años como gasista. En su oficio hay tareas que son las más habituales y una de las más requeridas en esta época es la limpieza de calefactores.

Justamente lo que estaba haciendo el miércoles por la mañana era desarmar una estufa que había retirado de la casa de una clienta. En ese momento encontró un sobre pegado dentro del artefacto, en la zona del mechero. De inmediato constató que allí había una importante suma de dinero. Precisamente 10.000 dólares.

Sin dudarlo se comunicó con su clienta, le informó lo ocurrido y se pusieron de acuerdo para entregar el dinero.

Si bien muchas personas pueden decir que hizo “lo correcto”, y es un hecho concreto, se trató de un gesto de gran honestidad que merece ser destacado.

En una entrevista con el noticiero de Canal 10, Carlos explicó: «Saqué un calefactor, lo traje a casa. Estaba cerrado, con su carcaza. Lo pongo en el taller y cuando saqué el mechero vi un sobre doblado. Se me dio por abrirlo y eran dólares».

«Mi idea era devolverlo. Yo sí necesito plata, como todo el mundo, laburamos y no nos alcanza. Me dicen que es una buena acción, pero debe ser así, fue cómo me crié. Yo entré a una casa, no me encontré el dinero en la calle tirado. Hay que estar tranquilo porque todo vuelva, si uno obra mal, todo vuelve», enfatizó Carlos.

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba