Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Horror: un músico fue detenido por contagiar a propósito con VIH a dos mujeres

Horror: un músico fue detenido por contagiar a propósito con VIH a dos mujeres

Un hombre de 42 años fue detenido por contagiar de forma intencional el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a dos mujeres.

El terrible hecho ocurrió en Santa Fe, donde los Efectivos del Departamento Operativo de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicaron que el hombre no opuso resistencia. Allí, le leyeron los cargos en su contra: “Violación a la ley Nº 12.331 -contagio doloso de enfermedad de transmisión sexual-, en concurso ideal con lesiones graves dolosas”.

De este modo, el fiscal Omar De Pedro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la detención que fue firmada por el juez Penal de Primera Instancia Leandro Lazzarini.

Cabe remarcar que, esa normativa explica que la persona “será reprimido con la pena establecida en el artículo 202 del Código Penal, quien, sabiéndose afectado de una enfermedad venérea transmisible, la contagia a otra persona”.

Asimismo, si la Justicia lo encuentra culpable podría recibir una pena de prisión de tres a 15 años por «propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

El músico quedó detenido en la cárcel Las Flores y a disposición de la Justicia santafesina que espera en las próximas horas realizar la audiencia imputativa.

En resumen:
Un hombre de 42 años fue detenido en Santa Fe, Argentina, por contagiar intencionalmente el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a dos mujeres. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la detención, que fue firmada por el juez Penal de Primera Instancia Leandro Lazzarini, debido a la violación de la ley Nº 12.331, que castiga el contagio doloso de enfermedades de transmisión sexual en concurso ideal con lesiones graves dolosas. Si es encontrado culpable, el acusado podría recibir una pena de prisión de tres a 15 años por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.


Gentileza anr
Ir arriba