Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hospital materno Infantil: ¿En qué estado está el proyecto?

Hospital materno Infantil: ¿En qué estado está el proyecto?
Hospital materno Infantil: ¿En qué estado está el proyecto?:

De acuerdo a los plazos informados por el Gobierno de Río Negro al momento de anunciar la obra de lo que será el hospital Materno Infantil que se anexará al Francisco López Lima de nuestra ciudad, entre septiembre y octubre de este año debería realizarse la primera licitación de obras, que comprende el área de terapia intensiva pediátrica.

Un detalle en este punto es que al ser Ginecología y Pediatría los sectores de mayor demanda de atención, la obra que se anexará al edificio actual del nosocomio, tendrá acceso exclusivo a esos servicios por calle Palacios, para que se separe el ingreso de pacientes.

Por este motivo técnico del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y funcionarios de Salud estuvieron en el hospital Francisco López Lima trabajando en los detalles del proyecto.

El enfoque en esta ocasión estuvo puesto en los detalles que harán al funcionamiento de lo que será el Primer Hospital Materno Infantil de la provincia.

El programa de obras presentado por la gobernadora Arabela Carreras a principios de este año se dividía en estas etapas:

Terapia intensiva pediátrica, primera licitación. Ubicada en sector central del nuevo espacio tendrá 1.000 metros cuadrados cubiertos.

En este sector se supone que se instalará el resonador de 800 metros cuadrados que se consiguió mediante el estado nacional.

Todo esto se completará con un sector para todos los servicios de apoyo.

En la segunda etapa de obra y de licitación, que se hará recién en 2023, se plantearán otros 5.000 metros cuadrados.

En esa fase se harán las obras para Guardia Pediátrica, internación pediátrica, consultorio, laboratorios y rayos.

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba