Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hospitalarios se manifiestan mañana en las puertas del López Lima

Hospitalarios se manifiestan mañana en las puertas del López Lima:

Los trabajadores hospitalarios afiliados al gremio Asspur se movilizarán mañana en toda la provincia. En Roca la protesta será en la puerta de acceso al hospital Francisco López Lima. Asspur rechaza una propuesta salarial que se encuentra por debajo de la inflación y se encuentra en estado de alerta y movilización.

Por esta razón mañana también debatirán nuevas medidas de fuerza a desarrollar en las próximas semanas, en reclamo de «salarios dignos».

En un comunicado a través de sus redes, expresaron: “Desde ASSPUR rechazamos la paritaria a la baja pactada por ATE y el gobierno de Arabela Carreras, y exigimos un salario mínimo equivalente a la canasta familiar -hoy en $128.000- para la jornada simple; el inmediato blanqueo de todas las sumas, que representan el 60 % del sueldo en negro; una mesa salarial propia para el sector salud con todos sus actores: la actualización automática de salarios por inflación; cláusula gatillo; y reducción de la edad jubilatoria”, manifestaron desde el sindicato.

El Consejo Ejecutivo de Fesprosa se pronunció en apoyo a Asspur y exigió «una respuesta al pliego salarial y laboral, como también el pleno respeto a la libertad sindical con la incorporación de Asspur».

Gentileza anr

Ir arriba