Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hot Sale 2024: cómo evitar caer en una estafa virtual de ciberdelincuentes

Hot Sale 2024: cómo evitar caer en una estafa virtual de ciberdelincuentes

El primer Hot Sale del año está a pocos días de comenzar y las expectativas están por las nubes. Este evento online, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo, promete ofrecer grandes descuentos en una amplia gama de marcas y tiendas. Sin embargo, a pesar de la emoción y las ofertas tentadoras, es importante estar atentos a posibles estafas.

En ocasiones anteriores, se ha registrado un fenómeno preocupante al inicio del Hot Sale. Marcas específicas han presentado precios con descuento que, en realidad, resultaban ser más altos que los ofrecidos en días previos. Esto se debe a una práctica poco ética donde las empresas suben los precios antes del evento y luego aplican descuentos engañosos. Es fundamental estar alerta y comparar precios antes de realizar una compra.

 

Claves para no caer en estafas

 

El propio sitio web oficial del Hot Sale recomienda “ingresar a las marcas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale – www.hotsale.com.ar: esto asegura que se trata de una marca que participa de la acción de forma oficial”, sostuvieron.

”A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio”, expresaron desde el sitio oficial del Hot Sale.

Si querés realizar un reclamo, se requiere contar con la documentación disponible relacionada con el bien o servicio: factura o ticket de compra, certificado de garantía, contrato, presupuesto, orden de servicio, etc. Estos datos serán útiles en la audiencia de conciliación.


Ir arriba