Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hoy ATE para y moviliza frente al Ministerio de Trabajo de la Nación

Hoy ATE para y moviliza frente al Ministerio de Trabajo de la Nación
Hoy ATE para y moviliza frente al Ministerio de Trabajo de la Nación:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles un paro de 24 horas en los organismos del Estado nacional en Río Negro y se movilizará a las 9 a las delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación en Roca, así como también en Viedma y a las 10 en Bariloche.

Como expresaron a través de un comunicado, ATE reclama «el pase a planta permanente de 70 mil trabajadores con contratos precarios», a la vez que indican: «el Gobierno nacional había prometido en 2020 la regularización de al menos 29.000 de esos trabajadores.» 

Además, el sindicato busca «una recomposición salarial que permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos cinco años. Para ATE no alcanza con paritarias que empaten a la evolución de la inflación, sino que establezcan umbrales de ingresos en todos los organismos». 

Por otro lado, ATE demanda el mantenimiento de la infraestructura en varios edificios. «Hay algunos organismos que no tienen atención al público y el personal realiza sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo», finalizaron.

Gentileza anr

Ir arriba