Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hoy comienza el preliminar del Mundial de Tango en Roca

Hoy comienza el preliminar del Mundial de Tango en Roca
Hoy comienza el preliminar del Mundial de Tango en Roca :

Fin de semana ideal para los y las amantes del tango ya que hoy comienza la instancia preliminar Oficial del Mundial de Tango BA 2022. Este certamen tendrá en competencia a las categorías oficiales como también a las que no pertenecen a la lista oficial, como lo son el Tango Senior + 60 años, Milonga y Vals.  

 El certamen es coordinado con la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de CABA en coordinación con el Municipio. Las categorías que estarán en competencia son el Tango de Pista y el Tango Escenario, evaluados por cuatro jurados oficiales nacionales. Estos son Analía Morales y Gabriel Ponce, Noelia Colleti y Pablo Giorgini. 

El Centro Municipal de Artes CEMAR (Tucumán 1141) será el espacio donde se desarrollará la competencia y donde tantas veces de desarrolló la milonga local. La entrega de premios y milonga de gala se realizará el domingo 19 a partir de las 21 horas en el salón de la Asociación Española (España 1371). 

Respecto a este evento el Municipio de Roca designó para la coordinación general de este certamen que tiene por zona de influencia a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, a la reconocida pareja local de bailarines y profesores Miriam Pibiterra y Julio “Chango” Monasterio 

El certamen fue declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y desde el gobierno local buscarán instalarlo de manera permanente como una fecha emblemática de la agenda cultural. 

Gentileza anr

Ir arriba