Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hoy es el debate sobre Chat GPT en la UNRN

Hoy es el debate sobre Chat GPT en la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) desarrollará el viernes 28 de abril a las 18:30 horas una charla debate sobre la Inteligencia Artificial y sus impactos en la ciencia y la educación.  

Será una actividad libre y gratuita en el edificio académico de la UNRN, ubicado en Estados Unidos 750 de General Roca.  

La propuesta es organizada por el Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE) y la Escuela de Geología, Paleontología y Enseñanza de las Ciencias de la UNRN. Se espera que en la discusión se aborden las preocupaciones en relación al uso de ChatGPT y de otras aplicaciones basadas en IA, incluyendo la posible limitación de las habilidades sociales y de pensamiento crítico de los estudiantes y la generación de respuestas simplistas y superficiales a problemas complejos en la investigación científica. 

El evento reunirá a docentes e investigadores en el campo de la educación y la ciencia para discutir los beneficios y preocupaciones de esta tecnología. Durante la jornada, el Dr. Eduardo Lozano (Director del CEIE), Prof. Gabriel Scaletta Melo, Dra. Maisa Tunik (Directora de la Licenciatura en Geología de la UNRN) y Dr. Silvio Casadio (Director de la Escuela de Geología, Paleontología y Enseñanza de las Ciencias de la UNRN), ofrecerán diferentes perspectivas sobre las posibilidades y desafíos que, por ejemplo, ChatGPT ofrece en términos de educación, como así también sobre la aplicabilidad de la tecnología en la investigación científica. Luego se abrirá la discusión de los temas tratados a los asistentes. 

Finalizadas las exposiciones de los disertantes, se abrirá el debate entre los participantes. 

La Universidad Nacional de Río Negro se muestra comprometida en la exploración y análisis de las nuevas tecnologías y su impacto en la educación y la ciencia. Esta jornada de debate es una muestra de ello y pretende contribuir al debate y la reflexión crítica sobre el papel de la tecnología en la formación y el desarrollo científico. 

La jornada de debate sobre ChatGPT en la UNRN promete ser una oportunidad valiosa para analizar los beneficios y riesgos de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural y su impacto en la educación y la ciencia. 

En resumen:
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organizará una charla debate el viernes 28 de abril para abordar el tema de la inteligencia artificial (IA) y sus impactos en la educación y la ciencia. La iniciativa tiene la intención de explorar las preocupaciones respecto al uso de ChatGPT y otras aplicaciones de IA, como la posible limitación de las habilidades sociales y críticas de los estudiantes, y la generación de respuestas superficiales a problemas complejos en la investigación científica. Durante el evento, docentes e investigadores en el campo de la educación y la ciencia debatirán sobre las oportunidades y desafíos que representa la tecnología. La entrada es libre y gratuita.


Gentileza anr
Ir arriba