Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hoy es la última audiencia del juicio a Gatti por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Hoy es la última audiencia del juicio a Gatti por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Hoy se lleva a cabo la última audiencia en el juicio contra Emiliano Gatti, ex conductor de Canal 10, en el tribunal de General Roca. 

Gatti está acusado de 50 hechos de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, agravada por la edad de las víctimas, todas menores de 13 años, en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, agravada por la edad de las víctimas, y en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución.

En las cinco jornadas que duró el juicio, uno de los testimonios claves para la fiscalía fue el de Cecilia Chiodi, integrante del Cuerpo de Investigación Forense de CABA y miembro de Internet Crimes Against Children Child Online Protection Systems, declaró ante el tribunal. 

Chiodi detalló el rastreo del IP de una computadora supuestamente perteneciente a Gatti, revelando cómo el periodista habría descargado 50 videos de imágenes de abuso sexual infantil a través de la plataforma eMule. Proporcionó información específica sobre los métodos y siglas utilizadas por los usuarios para realizar estas búsquedas.

El tribunal, presidido por el juez Luciano Garrido e integrado por los vocales Verónica Rodríguez y Emilio Stadler, escuchará hoy desde las nueve de la mañana a tres testigos de la defensa. Posteriormente, se llevarán a cabo los alegatos de clausura.


Gentileza anr
Ir arriba