Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hoy formularan cargos al policía del Alto Valle detenido por dispararle a su pareja policía

Hoy formularan cargos al policía del Alto Valle detenido por dispararle a su pareja policía

En la Ciudad Judicial de Villa Regina, hoy al mediodía se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el empleado policial detenido desde el sábado pasado, luego de que su pareja, también empleada policial, recibiera un disparo de arma de fuego. La mujer permanece internada con pronóstico reservado.

La audiencia, presidida por el Juez de Garantías Gastón Pierroni, contará con la participación de la Fiscalía representada por Juan Carlos Luppi y Agustín Bianchi. Federico Diorio actuará como representante de la querella en nombre de la mujer de 20 años, mientras que Iván Nobili será el abogado defensor del acusado de 26 años.

Aunque inicialmente la causa se ha caratulado como «lesiones graves con arma de fuego», la Fiscalía no descarta cambiarla a «tentativa de femicidio» en acuerdo con la querella, dependiendo de los fundamentos presentados durante la audiencia.

En cuanto a medidas cautelares, aún no se ha confirmado si se solicitará prisión preventiva o alguna medida menos gravosa, como la presentación periódica ante la justicia y la prohibición de contacto con la víctima y testigos. La decisión dependerá de la evaluación de riesgos procesales como el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

Por otro lado, el estado de la mujer policía sigue siendo delicado y con pronóstico reservado. A pesar de una intervención quirúrgica de dos horas, su situación sigue siendo comprometida. Se espera que la Policía Federal, en colaboración con las autoridades judiciales locales, continúe con la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del empleado policial detenido.

La policía neuquina se encargará de la parte científica de la investigación, mientras que la policía roquense liderará la investigación en sí misma. Se han realizado diligencias judiciales, incluido el registro de la propiedad donde ocurrió el incidente, en busca de evidencia relevante para el caso. El caso sigue siendo objeto de investigación, y se espera que en las próximas horas se puedan obtener más detalles sobre las circunstancias del incidente y las acciones judiciales posteriores.


Gentileza anr
Ir arriba