Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hoy habrá homenaje a las madres de Plaza de Mayo en la FaDeCS

Hoy habrá homenaje a las madres de Plaza de Mayo en la FaDeCS
Hoy habrá homenaje a las madres de Plaza de Mayo en la FaDeCS :

La Universidad del Comahue realizará un homenaje a las madres de plaza de mayo. Será este jueves en Roca en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en calle Mendoza y Perú. 

A partir de las 17 horas comenzará el homenaje a las madres de la filial Neuquén y Alto Valle. El mismo consiste en la presentación y proyección de la Película “La Ronda de los Pañuelos al Sur” 2022, del director y guionista Gustavo Gzain. 

En el homenaje podrán escucharse tambores al paso de las madres, instalaciones en referencia a los pañuelos blancos, se plantará un árbol en el bosque de la vida y luego de proyectarse la película documental se realizará una charla debate sobre las temáticas abordadas. Estarán presentes las MADRES, Inés y Lolín, y el Grupo por la Memoria y Compromiso con las Madres y los 30.000. 
 
La actividad es organizada y realizada por el Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura que funciona dentro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. 
 
“La Ronda de los Pañuelos al Sur”, es un largometraje Documental Cinematográfico que forma parte de una Narrativa Transmedia que comenzó a realizarse en el año 2011 y se extiende hasta la actualidad.

La Narrativa, y específicamente la película documental, está dirigida por el docente e investigador Gustavo Gzain y se realiza en reconocimiento y homenaje a Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle. Al mismo tiempo, cuenta con la producción de Lorena Galán, el trabajo fotográfico y cámara de Iru Sánchez y Gustavo Gzain y la edición de Violeta Arzamendía, la música es de Sebastián Rigoni, uno de los nietos de las Madres de Plaza de Mayo.
 
La actividad es auspiciada por la Cátedra de Periodismo Televisivo de la Carrera de Comunicación Social y la Secretaria de Bienestar Estudiantil de FADECS-UNCo. 

Gentileza anr

Ir arriba