Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

HOY HABRÁ UN PARO GENERAL DE ATE EN TODA LA PROVINCIA

HOY HABRÁ UN PARO GENERAL DE ATE EN TODA LA PROVINCIA
HOY HABRÁ UN PARO GENERAL DE ATE EN TODA LA PROVINCIA

Como respuesta, el sindicato llama a un paro general en todo el Estado provincial a partir de las 0:00 horas de mañana.
 
“Qué retroceso vive Rio Negro en política laboral: la decisión de Carreras busca condicionar el ejercicio de huelga, un derecho consagrado en la Constitución Nacional”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
“Su práctica es una demostración del ejercicio anti sindical de un gobierno que perdió la brújula en los conflictos laborales”, agregó Vicente. “En vez de encausar el diálogo y las negociaciones recurre al amedrentamiento, pero los estatales no le tenemos miedo”.

En resumen:
El sindicato ATE convocó a un paro general en todo el Estado provincial de Rio Negro a partir de las 0:00 horas del día siguiente, en respuesta a la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de descontar los días de paro a los trabajadores estatales. El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, denunció que la medida busca condicionar el ejercicio de huelga, un derecho consagrado en la Constitución Nacional, y afirmó que es una demostración del ejercicio antisyndical del gobierno de la provincia. Vicente añadió que en vez de encausar el diálogo y las negociaciones, el gobierno recurre al amedrentamiento, pero los estatales no le tienen miedo.


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba