Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hoy llegaron a Roca los atletas paralímpicos que realizan la travesía desde Calafate a Mar del Plata

Hoy llegaron a Roca los atletas paralímpicos que realizan la travesía desde Calafate a Mar del Plata:

Los atletas paralímpicos Aníbal “Coco” Urbano y Pablo Silva llegaron esta tarde a General Roca. Ambos llevan adelante la travesía que busca recorrer 3.500 km en silla de ruedas para sensibilizar sobre la accesibilidad para personas con discapacidad. Unirán El Calafate con Mar del Plata bajo el lema “Una vereda al mar”, su objetivo es pedirle a las autoridades un acceso a la playa.

En su paso por nuestra ciudad, serán recibidos mañana en el Concejo Deliberante a las 8:30 de la mañana para entregarles la declaración de interés por la travesía.

Los atletas cuentan con el apoyo logístico de las filiales de Estudiantes de La Plata. En la región, están organizados en las peñas Altos del Valle, de General Roca; Pinchas del Valle, de Neuquén; y Mariano Andújar, de Bariloche.

Gabriel Sora, uno de los referentes de la peña local, explicó hoy en Fernández Oro, donde también fueron recibidos, que “el objetivo es realizar etapas de 100/120 kilómetros diarios. Claro que depende del clima, porque el viento te desestabiliza o te quiere sacar del camino; del cansancio previo; o de los caminos que a veces tienen muchas subidas”.

Al completar la Travesía dejarán inaugurada en Las Toscas la primera vereda junto al mar, con el objetivo que todas las ciudades costeras argentinas promuevan la instalación de balnearios accesibles.

«Yo puedo hacer 3500 kilómetros en silla de ruedas y tal vez vos, podés hacerme una vereda al mar. Esa es nuestra propuesta a los intendentes» señalaron los deportistas.

Esta es la octava “Travesía de la Integración” que realiza Coco Urbano. Anteriormente fueron las de Canadá-Alaska (1.000 kilómetros en 1994), La Quiaca-Mar del Plata (3.000 km. en 1995), Viña del Mar-Mar del Plata (3.100 km. en 1996), Mar del Plata-San Pablo (1998), por 37 municipios bonaerenses (3.000 km. en 1999), Antártida Argentina-Mar del Plata (4.200 km. en 2001) y la de Cataratas del Iguazú-Mar del Plata en 2017.

Aníbal “Coco” Urbano es simpatizante del club “Estudiantes de La Plata”, por lo que las distintas Filiales del club de las diagonales colaboran con en su recorrido y acompañan en su travesía.

Gentileza anr

Ir arriba