Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hoy realizarán el cierre de los talleres de gimnasia y natación en Patronato

Hoy realizarán el cierre de los talleres de gimnasia y natación en Patronato:

Hoy se llevará a cabo el cierre de los talleres deportivos en el Centro Recreativo Patronato donde unos 60 talleres municipales presentarán sus muestras de cierre de año a las 18.

Este año participaron de las clases de Gimnasia unas 850 personas, mientras que realizaron actividades de Natación unos 400 participantes, sumando un total de 1250 personas.

El Municipio incorporó por primera vez en 2021 los Talleres de Gimnasia Artística en tres barrios de la ciudad: Barrio Nuevo, 827 viviendas y 250 viviendas.

Además, cerraron el año los Talleres de Ajedrez, Boxeo, Karate-do, Newcom, Gimnasia Funcional, Ritmos y Gimnasia para Personas Mayores.

Estos Talleres son desarrollados por el departamento de Gimnasia  dependiente de la Dirección de Deporte Municipal, y se dictan en los barrios: Mosconi, Stefenelli, Malvinas, Noroeste, Chacra Monte, Paso Córdoba, Belgrano, Biblioteca Julio Argentino Roca, Villa Obrera, Biblioteca de las 827 viviendas, Cepla, San Cayetano, Brentana, Oficina de Deportes, Unión, La Rivera y Barrio Nuevo; en los 3 Polideportivos Municipales, en Centros Comunitarios y Playones, llevando de esta manera el deporte y la recreación a casi todos los barrios de nuestra ciudad.

Participaron de ellos en 2021 niños y niñas a partir de los 4 años de edad y personas mayores de más de 60 años y, este año, también se incorporaron encuentros quincenales, la gran mayoría al aire libre, donde con clases especiales se unieron todos los Talleres de una misma disciplina, fomentando de ese modo, la participación y la integración de nuevos participantes.

CIERRE DE NATACIÓN
Los Talleres de Natación se dictan en la Pileta Municipal del Patronato, y cuyo objetivo principal es brindar a la sociedad actividades de aprendizaje de estilos de nado, práctica de acuagym, recrearse, socializar y mejorar a través de estas actividades, la salud física y mental de los y las participantes.

Las distintas clases se organizan siempre de acuerdo a las edades de los usuarios y al igual que en años anteriores, también en 2021 asistieron niños y niñas con discapacidad, muchos de ellos participando de las clases generales contando con una asistencia especial.

Con las restricciones debido a la pandemia, la pileta tuvo más de 400 usuarios distribuidos en grupos y con protocolos.

Gentileza anr

Ir arriba