You are here
Home > Regionales >

Hubo acuerdo salarial con gremios municipales: aumento del 8 % en mayo y otro 10 % en junio

El gobierno municipal ha alcanzado un acuerdo salarial con los gremios estatales que brindará un alivio temporal a los trabajadores. La negociación, llevada a cabo entre el Ejecutivo municipal y los representantes de SITRAMUCI, UPCN, ATE y SOYEM, resultó en un aumento del 8% en mayo y otro 10% en junio, aplicables sobre los básicos de cada categoría. Este incremento se verá reflejado en los haberes de mayo, junto con la conversión de sumas fijas en remunerativas que habían sido otorgadas previamente: 10.000 pesos para las categorías 1 a 12 y 20.000 pesos para las categorías 13 a 18.

Durante la reunión, que tuvo lugar esta tarde, estuvieron presentes el intendente Rodrigo Buteler, el secretario de Gobierno Paul Fracchia y el director General de Hacienda Luciano Gerometta. Además de los aumentos salariales, se acordó la extensión de los contratos del personal de planta temporaria, que ahora serán renovados por un período de seis meses.

El intendente Buteler destacó el esfuerzo del municipio por mantener el poder adquisitivo de los trabajadores a pesar de la caída de los recursos por coparticipación nacional. «Estamos en una situación de mucha incertidumbre; los recursos que percibe el municipio siguen cayendo y nos afecta como a todos. No sabemos cómo seguirá. Por eso, realizamos una administración rigurosa de los recursos para poder cumplir con las demandas de la sociedad y no realizar promesas que no estamos seguros de cumplir«, señaló.

Buteler subrayó que la oferta presentada era la mejor que la gestión podía ofrecer dadas las circunstancias. «Entendemos la situación de los trabajadores, pero es lo que tenemos. Queremos ser serios y responsables. Hacer otras cosas sería poner en riesgo la continuidad del municipio», puntualizó.

Con este acuerdo, se busca proporcionar estabilidad a los trabajadores municipales durante los próximos dos meses.


Top