Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Hubo mediación en la Escuela 121 de La Falda y se levantó el estado de asamblea

Hubo mediación en la Escuela 121 de La Falda y se levantó el estado de asamblea

Después de varios días de mantenerse en estado de asamblea, a partir de una denuncia por hostigamiento, maltratos y escenarios violentos que afectaban el ambiente laboral, una mediación entre el Consejo de Educación y ATE destrabó el conflicto en la escuela primaria de La Falda. La medida acordada en la Escuela 121 será monitoreada por el sindicato.

De esta forma las partes buscan mejorar la situación vincular, asimismo como gesto de buena voluntad ATE levantó las medidas de fuerza de modo que las actividades afectadas volverán a la normalidad a partir de hoy, con el total funcionamiento del comedor escolar.

Dicha reunión contó con la presencia de equipo directivo de la escuela, los porteros y las porteras de limpieza y cocina, el secretario de Derechos Humanos Roberto Ferrero, la coordinadora zonal del CPE, Beatriz Constantinidis, Romina Peñalva referente de sector, Eduardo Quinteros supervisor zonal y las representaciones sindicales de ATE y UNTER.

«Desde un inicio la intención fue acercar a las partes a un consenso sobre la habitabilidad saludable del ámbito laboral, promoviendo el respeto, el diálogo y la buena comunicación. Hoy vemos el inicio de la resolución de este conflicto», remarcó Paola Suarez.

La delegación de ATE fue encabezada por Rodrigo Vicente, secretario general a nivel provincial, quien durante la mañana recorrió la escuela 121 y realizó una asamblea con el personal de la cocina y limpieza comprometiéndose a participar con ellos de la mediación que inició esta tarde.


Ir arriba