Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

HUBO UN ACUERDO CON EL FIN DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO POLICIAL

HUBO UN ACUERDO CON EL FIN DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO POLICIAL
HUBO UN ACUERDO CON EL FIN DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO POLICIAL

En una reunión mantenida en Viedma, el Gobierno de Río Negro y el sector de Bienestar Policial acordaron una serie de medidas tendientes a solucionar la situación de conflicto en un sector de la fuerza de seguridad provincial. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y su par de Trabajo, Jorge Stopielo; y el vocero representante de Bienestar Policial, José Orlando Acosta.
 
En la reunión se abordó el tema de los traslados de efectivos policiales, ante lo que la ministra Betiana Minor se comprometió a ordenar a la Superioridad a que aquellos policías que a la fecha no fueron notificados no sean finalmente notificados.
 
En tanto, en el caso de aquellos que ya recibieron su notificación su situación será revisada en la reunión que fuera pautada por el Ministerio Público Fiscal para este viernes (21/04) a las 14.
 
El encuentro se llevó adelante luego de la toma de la Unidad Regional Segunda de General Roca por parte de uno de los referentes del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Ángel Muñoz, junto a la dirigente sindical de la CTA Autónoma Zulma Dávila, y asimismo un sinfín de protestas en diferentes comisarías de la provincia.
 
En tanto, Acosta, en comunicación directa con Muñoz, comprometió y garantizó el cese de toda medida de acción directa y el quite de colaboración en toda la provincia, así como también el levantamiento de los acampes.

En resumen:
El Gobierno de Río Negro y el sector de Bienestar Policial han acordado medidas para solucionar la situación de conflicto en una parte de la fuerza de seguridad provincial. En una reunión en Viedma, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se comprometió a ordenar a la Superioridad que los policías que aún no han sido notificados de sus traslados no reciban la notificación. En el caso de los que ya recibieron la notificación, su situación será revisada en una reunión programada por el Ministerio Público Fiscal. Estos acuerdos se produjeron después de una toma de la Unidad Regional Segunda de General Roca y de protestas en varias comisarías de la provincia.


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba