Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Huergo: finalizó el corte parcial en la Ruta 22 por mejoras edilicias a una escuela

Padres y docentes de la Escuela 43 de Huergo realizaron un corte parcial de la Ruta 22 en reclamo por mejoras edilicias. La medida se llevó a cabo cerca del ingreso ubicado al este de la ciudad y finalizó a las 15.

María Ester Carabajal secretaria de la secciona de Unter en Huergo, señaló que acompañaron a los padres.
“Reclamamos por las condiciones edilicias, salubridad y transporte inseguro que tienen los niños”, contó.

La medida comenzó cerca de las 13 y finalizó a las 15.
“Las cloacas se rebalsan, el patio está lleno de materia fecal, los pisos están rotos. Hablan de inclusión y hay los medios para poder movilizar a los niños con discapacidad, no hay baños en condiciones”, detalló la referente.

La escuela tiene problemas de cloacas y no hay baños en condiciones. Foto gentileza prensa Unter

Además remarcó que hace años el Ministerio de Educación no realiza un mantenimiento en el edificio.

Carabajal contó que son unas 60 personas se manifestaron en la ruta en la colectora que está ubicada cerca del colegio. 

Los padres estuvieron en el ingreso oeste de la ciudad. Foto gentileza prensa Unter

Luego de la protesta los padres estaban evaluando esta tarde qué medidas llevarán a cabo mañana para continuar con el reclamo.

Por la tarde desde el municipio de Huergo señalaron que hubo una charla entre el secretario de Gobierno, Maicol Patelli, e integrantes del Consejo Escolar. Detallaron que la Municipalidad puso a disposición la maquinaria, personal y material de relleno para poder avanzar en la ejecución de tareas de drenaje que permitan dar una solución rápida.

Lo más leído

En resumen:
Padres y docentes de la Escuela 43 de Huergo protagonizaron un corte parcial de la Ruta 22 en reclamo por mejoras edilicias. La medida se llevó a cabo cerca del ingreso este de la ciudad y finalizó a las 15. María Ester Carabajal, secretaria de la sección de Unter en Huergo, señaló que acompañaron a los padres. “Reclamamos por las condiciones edilicias, salubridad y transporte inseguro que tienen los niños”, detalló. La medida comenzó cerca de las 13 y finalizó a las 15. Luego de la protesta los padres estaban evaluando qué acciones tomarán mañana para continuar con el reclamo.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba