Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Ibero: “Mostramos con los números lo bueno que es vacunarse contra el COVID-19”

Ibero: “Mostramos con los números lo bueno que es vacunarse contra el COVID-19”:

La referente de Salud provincial, Mercedes Ibero, pidió seguir confiando en las vacunas contra el COVID 19 en su exposición semanal que emite el gobierno rionegrino.

Detalló que “en 2021, en el momento de mayor incidencia, con 13.660 casos tuvimos 333 personas fallecidas. Este año, desde la última semana de diciembre y las tres primeras de enero, llegamos a esos números casos y hubo 80 personas fallecidas. Esa es la importancia de la vacunación”.

Agregó que en junio del año pasado en la provincia hubo 148 personas internadas en terapia intensiva, teniendo 5.400 casos de COVID-19, y “hoy tenemos 6300 casos activos y en terapia 30 internados» por lo tanto «volvemos a ver la diferencia que hizo la vacunación”.

“Cuando preguntan si sirve o no la vacunación, esto es lo que muestra y lo que tenemos que decir. Tenemos aplicadas 1.531.211 dosis sin ningún efecto grave y con estos resultados en las internaciones de terapias intensivas y en la baja del porcentaje de letalidad. No hay dudas de que la vacunación hace la diferencia y que no es mala”, subrayó.

Por otro lado, reveló que en la provincia son 139.324 las personas recuperadas,  la tasa de recuperación general es casi del 95% y la tasa de letalidad (contagiados fallecidos)  es de 1,8% con lo cual es mucho menor que el año pasado que llegó a estar el año pasado en  porcentaje que tuvieron es de 2,5%. Insistió en que “estamos viendo como baja la curva epidemiológica de 13.000 activos a 6000”.

Respecto de la actividad en los hospitales, Ibero dio cuenta que en la actualidad hay  30 pacientes internados en las unidades de terapia intensiva de Río Negro.

Son siete en Cipolletti, dos en Allen, siete en Roca, nueve en Bariloche, dos en Regina y tres en Viedma. Hay 54 camas libres en la provincia con una ocupación del 69,9%.

La funcionaria advirtió que un 80%  de las personas fallecidas –internadas en las terapias-  no tenían el esquema completo de vacunación.

Gentileza anr

Ir arriba