Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Ibero reiteró la importancia de la vacunación para evitar la ocupación de camas en terapia

Ibero reiteró la importancia de la vacunación para evitar la ocupación de camas en terapia:

Ante el aumento de casos registrados en los últimos días, Ibero expresó que la mejor herramienta es la vacuna con esquema completo para evitar cuadros complicados y ofreció un claro ejemplo de eso: “En diciembre de 2020, teníamos 3157 pacientes activos y en ese momento había 72 personas internadas en terapia intensiva graves. En diciembre de 2021, hubo 2627 activos y sólo 27 en terapia y no todos estaban graves”.

Con esa comparación, la Doctora volvió a destacar lo importante que son las vacunas: “Hoy tenemos una ocupación de camas del 67,5% con 68 camas libres y tenemos que más del 70% de los pacientes internados en terapia no están vacunados o no tienen el esquema completo”, agregó.

“Claro que no nos podemos relajar con la vacunación, pero logramos que las personas no estén en terapia. Sí hay que seguir con los cuidados que hablamos siempre”.

Las variantes en Río Negro

Con respecto a las variantes que circulan en Río Negro, Ibero explicó: “El último informe de ayer del Malbrán no tuvo ninguna muestra de Ómicron, pero son de hace 14 días; creemos que puede estar ya que hay muchas ciudades con circulación comunitaria”.

Ese informe mostró 115 casos de variante Delta, 132 de Manaos, 6 de la variante del Reino Unido, 25 de Andina, 1 de California y una de Río de Janeiro.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba