Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Identifican al anciano muerto e investigan un homicidio

Identifican al anciano muerto e investigan un homicidio:

El adulto mayor que fue encontrado muerto en su habitación de un inquilinato en Cipolletti, fue identificado como Aurelio Valdebenito Cariman, de 87 años. Si bien no presentaba golpes ni heridas, el hombre fue encontrado con sus manos atadas y la autopsia reveló que su fallecimiento se produjo por un edema pulmonar e hipotermia. La fiscalía trabaja con la hipótesis de homicidio en ocasión de robo.

El artículo 165 del Código Penal sanciona con penas que comienzan desde los diez años de prisión para los responsables “si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”.

El hecho fue descubierto el lunes, cuando el propietario del lugar pasó a visitar al hombre y a consultarlo si tenía alguna necesidad. Allí se encontró con el dramático cuadro.

La pericia, que se realizó en la morgue judicial de General Roca, determinó que la muerte se produjo por un edema pulmonar e hipotermia y descartó la presencia de golpes que podrían haber ocasionado el fallecimiento. No obstante, la fiscalía continúa trabajando sobre la hipótesis del homicidio en ocasión del robo.

La necropsia describió lesiones compatibles con maniobras de sujeción de las cuales habría sido víctima el hombre. Para completar el cuadro es dable señalar que el adulto mayor fue hallado maniatado en sus manos y que se logró determinar faltantes de distintos elementos de valor que se encontraban en la vivienda.

En consecuencia, la principal hipótesis sobre la que se avanza es que el hombre habría sido víctima de un delito contra la propiedad, fue reducido y maniatado en la vivienda y que falleció producto de haber permanecido atado durante un tiempo prolongado.

Hasta el momento no se han reunido elementos suficientes para fundar sospechas sobre personas que podrían estar involucradas en el crimen, aunque resta avanzar en el cotejo de rastros hallados en la escena del hecho.

En el caso trabajan actualmente el equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas, así como también la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal, asistidos por personal de la Comisaría 32°, de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística.

Gentileza anr

Ir arriba