Usted esta aquí
Home > Regionales >

Identificaron a los manifestantes que atacaron la sede del diario Río Negro

La sede central del diario Río Negro sufrió un violento ataque en la ciudad de Genel Roca, por parte de manifestantes que se identificaron con pecheras de la CTA e ingresaron por la fuerza realizando destrozos. El Ministerio Público Fiscal se constituyó en el lugar e inició una causa judicial. Ahora están recopilando imágenes para poder identificar a los agresores.

El fiscal jefe Andrés Nelli y el fiscal del caso Ricardo Romero, trabajaron en el lugar junto con personal del Gabinete de Criminalística de la policía de Río Negro y la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público.

“De esta manera, comenzaron a recabar información para individualizar a las personas que, instantes antes de ingresar al diario, se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial, dañando una de las rejas de acceso”, expresaron.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal mantuvo entrevistas con los directivos, obtuvieron material fotográfico y audiovisual, tanto de las cámaras de seguridad como de particulares, que están siendo analizadas a los fines de la identificación de los responsables del hecho.

Según se conoció, los manifestantes forman parte de una organización denominada ODEL que integra el gremio CTA Autónoma de Río Negro y por eso se identificaban con pecheras azules de ese sindicato. Desde el gremio repudiaron los hechos y dijeron que esa organización “tiene independencia política”, por lo que la manifestación no había sido organizada por la CTA.

Gentileza anr

Top